sábado, 14 de febrero de 2009

Aumentan los casos de adicciones a las nuevas tecnologías entre los jóvenes.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20081020/ciudadanos/aumentan-casos-adicciones-nuevas-20081020.html


Este artículo muestra la cara opuesta a todos lo beneficios que podemos obtener mediante el uso de las nuevas tecnologías, debido en primer lugar a una mala educación con respecto a este tema y en segundo lugar a la pasividad y permisividad de los padres, los cuales no se interesan en informarse acerca de lo que están comprando para sus hijos y una vez con el problema encima, tampoco conocen la manera de enfrentarlo.
Pienso que ésta tarea debería realizarse de manera interactiva entre el colegio y las familias, por un lado el colegio debería educar a los alumnos en el correcto uso de estas herramientas y por otro,poner a disposición de los padres una guía informativa para que fuesen ellos en casa quienes supervisasen y controlasen el período de tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla de un ordenador o una consola.

Todo lo anterior puede ser vertido al campo de la Educación Física, y es que desafortunadamente debido a este problema estamos viendo como muchos niños dejan de realizar actividades deportivas, jugar en la calle... y se sumergen en el mundo aislado del televisor o la play station, hecho que conlleva también que exista cada vez más sobrepeso entre la población infantil.
En conclusión, tanto la escuela como las propias familias deben responsabilizarse de la correcta formación y educación en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, puesto que de lo contrario, estas herramientas pasarán de ser una gran puerta de acceso al mundo de la información para convertirse en un problema de aislamiento y adicción.

1 comentario:

  1. Hola Luisfer!!

    Está claro que todo en exceso no es demasiado beneficioso.
    Hay que saber donde está la virtud y beneficiarse al máximo de las nuevas tecnologías, que yo creo que son un medio estupendo para conseguir información, opinión y respuestas en tiempo real.
    ES fundamental el uso responsable para no caer en adicciones innecesarias.

    Un saludo, FRAN

    ResponderEliminar