Además de este hecho, publicado por la repercusión que ha causado su resolución, en la cual se ha determinado que éstos alumnos hayan sido expulsados del colegio, existen muchos otros que esconden historias igual de sorprendentes y para la mayoría desconocidas.
La incorrecta utilización de estas herramientas está provocando por ejemplo el surgimiento de una nueva forma de acoso a través de redes sociales, las cuales se utilizan en determinadas ocasiones para amenzar e insultar a otros individuos sin que ningún moderador o mediador lo impida.
Existen multitud de colectivos que piden a las escuelas que expliquen a sus alumnos las pautas y normas que han de seguir para la utilización de internet. El problema es que las nuevas tecnologías están ahora llegando a los centros mientras que muchos de los alumnos a los que se pretende educar en este ámbito, ya llevan años utilizándolas.
Considero que si las familias no colaboran en supervisar a sus hijos en casa y los animan a que descubran las verdaderas ventajas educativas que internet esconde, poco podrán hacer las escuelas pese a su esfuerzo; y probablemente se darán más casos como este en el cual estos medios se vuelven en su contra.
Añadir por último que los creadores de redes de relación social en internet, deberían poner más énfasis en implantar medidas reguladoras que controlasen de manera más eficaz qué individuos pueden y no pueden formar parte de éstas.